jueves, 27 de agosto de 2015

Fin del viaje

Ya les había dicho que sólo quedaban pendientes las fotos de París y aquí se las traigo. Considerando que ésta una ciudad más que famosa y habiendo infinidad de imágenes que la muestran en todo su esplendor, decidí abreviar un poco y limitarme a sólo unas cuantas para que, simplemente, tuvieran una idea de mis propias impresiones.

También seré más escueta en mis explicaciones, para no convertir este blog en un blog de viajes :-) Lo único que quizás deba mencionar (aunque también es obvio) es que la pasamos lindo y que, a pesar del poco tiempo del que dispusimos (un día y dos noches), le sacamos el jugo al viaje, caminamos sin descanso (desde que salimos del hotel hasta el anochecer) y tomamos nota de lo visto para repetirlo con más calma la próxima vez.

 
Éste es el "Puente de Alejandro III", el más largo de París... Lo cruzamos al dirigirnos hacia "Los Inválidos" y, por supuesto, para admirarlo... una maravilla.

 
Éste fue el primer arco con el que nos cruzamos, el "Arc du Carrousel" o "Arco del Carrusel", ubicado entre el Museo del Louvre y el Jardín de las Tullerías. Una belleza arquitectónica con columnas de mármol rosa, construído en honor a las victorias napoleónicas.

 
De ahí, llegamos al "Museo del Louvre". Obviamente, tuvimos que descartar la visita (ya saben, debido al escaso tiempo), pero igual nos dejamos impresionar por su entorno y por su pirámide de cristal.

 
La única pausa que hicimos fue en las "Tullerías". No sólo resulta un placer pasear por sus lindísimos jardines llenos de árboles y esculturas, sino que es ideal para, simplemente, sentarse un rato y mirar a la gente pasar...

 
Además, pudimos hacerlo con una súper vista de la "Torre Eiffel", que se volvió en casi una obsesión para mi hijo Sebastian...

 
... al extremo de gue se decidió a gastar buena parte de su propina para comprarse una en versión "mini":-))

 
Tras el descanso (que aprovechamos también para comer), nos dirigimos al "Arco del Triunfo". En mi primer tour, hecho con una agencia de viajes hace ya quince años (¡cómo pasa el tiempo!), sólo lo vi de pasada y mi frustración fue grande.
 
 
Esta vez, nos dimos el tiempo para acercarnos, pasar por debajo, caminar alrededor y contemplarlo en su totalidad (ya se imaginan la cantidad de fotos que tomé:-)).

 
Algo que me llamó la atención y que no recordaba haber visto antes, fue esta playa artificial a orillas del Sena. Como ven, había arena y sombrillas dispuestas para relajarse un poco en pleno centro... muy original.

 
Casi al final del día, y mientras nos dirigíamos a "Notre Dame", pasamos por el "Palacio de Justicia" de París, en el que antiguamente estaba el Parlamento de la ciudad y fue residencia de los reyes de Francia entre los siglos X y XIV... Bellísimo, ¿no creen?

 
Finalmente, llegamos a "Nuestra Señora" o "Notre Dame", una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico y destino final de nuestro recorrido parisino. Desgraciadamente, nuevamente tuvimos que conformarnos con admirarla por fuera, ya que era algo tarde y todos, sobre todo mis hijos, nos hallábamos muy cansados... pero, como ya dije antes, otra vez será:-)
 
 
Con la imagen de este "moderno" centro comercial (aunque lo moderno está sólo en su decoración), doy por finalizado el relato de mi último viaje. Doy gracias a Dios por regalarme esta oportunidad de disfrutarlo en familia y, a pesar de las eternas caminatas y levantadas temprano, por poder desconectarme de la rutina y descansar... ¡lo merecía!:-))
 
En fin, ahora sí, voy a cóncentrarme 100% en mis sellos y a empezar a preparar mi workskhop del próximo 12 de septiembre. Una vez más, los invito a participar y a pasarla lindo, compartiendo toda una mañana de pura creatividad.
 
Se me cuidan mucho, les mando un abrazo y nos vemos en un par de días más... ¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario