jueves, 18 de diciembre de 2014

Desde Lima

¡Buenos días a todos! Y digo "buenos días" porque, mientras que en Alemania son más de las dos de la tarde, aquí en Perú estamos de mañana, con seis horas menos y empezando recién la jornada:-))

Sí, anoche llegué, por fin y luego de un cambio de avión debido a "problemas técnicos" (que significó dos horas de retraso en la partida), a mi querido Perú, tras catorce horas y media de viaje e interminables controles de equipaje... ¡agotador!

Pero aquí estoy, sin apenas dormir (pasé una muy mala noche -supongo que por la diferencia de horario) y preparándome para el que será todo un mes de estadía en mi querida patria.

Quiero que sepan que pasarán varios días sin poder mostrarles algo creativo (para cargar con mis sellos hubiese tenido que traer una maleta extra:-)), pero no se preocupen, que volverán a saber de mí, ya que los mantendré al tanto de mis actividades y, claro, de todo lo nuevo que Stampin' Up! está por presentar (les cuento más adelante).

Por ahora y antes de deshacer maletas, quisiera compartir con ustedes un proyecto que traje conmigo y que me tuvo ocupada durante los días previos al viaje...


Éstas son las estampas de Primera Comunión de mi sobrina María, que hice a petición de mi hermana  (su mamá) y que trabajé con mucho cariño, pensando en ella y en ese importante día (aquí, en Lima, es tradición que los niños intercambien sus propias estampas con sus "compañeros de sacramento").

En total, fueron treinta (¡¡treinta!!...) y las hice en distintos colores, con papel pergamino y algo de dorado, para darle suavidad y elegancia al diseño.


Como ven, recurrí a mis perforadores para darles forma al cáliz y a la hostia de cada estampa, aplicando la técnica de "embossing" (sellado con aire caliente) en la aureola.


Como no cuento con sellos en español, tipeé el texto en mi computador y, luego de elegir el tipo de letra que quería, lo imprimí en una hoja de cartulina.

Después de cortarla, pegué el cáliz con algo de relieve sobre el texto y terminé de armar la estampa superponiendo y pegando las partes.


Y, bueno, ya había decidido que éste sería mi regalo para María (no el de Navidad sino el de su Primera Comunión:-)), así que decidí trabajar un par de cajas para guardar las estampas.

Para que combinasen con el diseño, escogí dos de los colores utilizados en éstas para las tapas (Safrangelb y Altrosé) y los sellé con el mismo motivo de la aureola y con la ayuda de mi VersaMark (tinta oleosa y transparente que oscurece el color del papel).


Simples, prácticas y bonitas, ¿cierto?... y con capacidad para quince estampas cada una. Ahora, sólo me faltaría contarles que ya fueron entregadas, que madre e hija se pusieron más que contentas al recibirlas y que lo que queda por hacer es esperar a que llegue el gran día para el respectivo intercambio.

Entonces, siendo esto todo por hoy y viendo que el tiempo corre, los dejo para organizarme un poco.

Cuídense mucho, que tengan un lindo día y no dejen de visitarme que, como dije, me mantendré en contacto.

Un fuerte abrazo desde Lima - Perú y ya será... ¡hasta pronto!

Productos: Stampin' Up!
Sellos: "Madison Avenue".
Colores: Safrangelb, Pistazie, Altrosé,
Lagunenblau y Blauregen.

2 comentarios: